PERIODISTAS DE MEDIOS INTERNACIONALES CUBREN ECLIPSE EN CHILE

En una reunión de bienvenida con la Intendenta Lucía Pinto, varios medios internacionales, entre ellos National Geographic, O Globo y Agencia EFE, dando inicio a una semana de recorrido por la Región de Coquimbo, donde conocerán la infraestructura astronómica con la que cuenta la zona y los preparativos que se están llevando adelante con miras al eclipse solar.

Estarán en La Serena y alrededores toda esta semana conociendo los alcances del evento astronómico que tendrá lugar en la región el próximo 2 de julio, con el objetivo de dar a conocer los preparativos de Chile al mundo.

La importancia de dar a conocer los preparativos 

Durante el encuentro, la Intendenta Lucía Pinto comentó que están contentos de recibir por primera vez a un grupo de corresponsales extranjeros, en conjunto con fundación Imagen Chile, que demuestra la importancia del eclipse. “Así le daremos a conocer la preparación de nuestra región respecto de los distintos servicios y programación que tendremos durante esos días. La región ha estado trabajando intensamente para esa fecha, será una oportunidad maravillosa para tanto mostrar la zona, como para que los que lleguen se conviertan en voceros de las cualidades de Coquimbo. Esperamos que sea la primera de muchas visitas”, señaló.

El programa para los medios: visitas a observatorios

Por su parte, Catalina Bräuchle, coordinadora de Fundación de Imagen de Chile, quien acompañará a los corresponsales durante su estadía en la región, confirmó que el eclipse es una gran oportunidad para mostrar Chile al mundo, que es un país que no solo ofrece opciones de observación astronómica, sino que todo tipo de posibilidades de turismo. “Lo importante es mostrar que Chile está preparado para recibir a los visitantes para el eclipse, tiene servicios, tiene un plan logístico, tiene servicios necesarios, tiene la infraestructura, entre otros”, dijo.

Lentes fabricados desde EE.UU para American Paper Optic y diseñados e importandos por Astronomy Valley

Los lentes con filtros especiales para observar los eclipses solares son el producto estrella de la plataforma marketplace Astronomy Valley del espectacular suceso astronómico que el 2 de julio del 2019 convertirá al día en noche a parte de diez comunas de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Fuente: Diario el Día/ La Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *