CHINA SORPRENDE AL MUNDO CON CULTIVO DE ALGODÓN EN LA LUNA

Es una pequeño brote, pero un gran salto para la humanidad”, podría ser la nueva frase de China ante la histórica germinación de la primera semilla de algodón en la cara oculta de la Luna, según informa hoy la agencia de noticias Xinhua, al dar a conocer el exitoso resultado de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en ese desconocido lugar de nuestro satèlite artificial.

La extraordinaria noticia está dando la vuelta desde las primeras horas de hoy a casi dos semanas del alunizaje que sorprendió al planeta y que ahora vuelve a sorprender con el brote de la semilla de algodón, al 1uego seguirán experimentos similares con semillas de papas, colza y hierba Arabidopsia.

En el diario hongkonés South China Morning Post, Xie Gengxin, un científico encargado del experimento con plantas en la Luna, ha señalado que su equipo había diseñado un recipiente que mantendría la temperatura entre 1 y 30 grados, permitiendo la entrada de luz natural y el suministro de agua y nutrientes para las plantas.

Lo anterior no resulta sencillo, explican los científicos, porque las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

Según este diario, dicho dispositivo, un cilindro de aluminio de 18 centímetros de alto y 16 de diámetro, pesa tres kilos y tuvo un coste de más de 10 millones de yuanes (1,47 millones de dólares, 1,29 millones de euros). En cualquier caso, estas plantas no han sido las primeras en crecer en el espacio: un equipo de la NASA ya desarrolló un sistema de zinnias —un tipo de flor— en la Estación Espacial Internacional en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *