CHILE RECIBE EL AÑO NUEVO CON ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Justo a la medianoche del 21 de enero, todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, incluidas los isleños, podrán observar un eclipse total de Luna que también será visible en Europa y Africa.

El eclipse, el primero de cinco, dos lunares y tres solares, ocurrirá cuando Para que se produzca un eclipse de Luna, total o parcial, los tres cuerpos celestes, el Sol, Tierra, Luna, están alineados y el satélite natural se interpone entre nuestra estrella y nuestro planeta.

De los cinco eclipses, la guinda de la torta es el Eclipse Total de Sol del 2 de Julio del 2019 que “apagará” completamente el Sol por dos minutos y media en el extremo sur del Desierto de Atacama, en Chile, donde están instalados los telescopios más grandes del planeta.

Los cinco eclipses lunares y solares son: Eclipse Parcial de Sol (6 de Enero de 2019), Eclipse Total de Luna (21 de Enero de 2019), Eclipse Total de Sol (2 de Julio de 2019), Eclipse Parcial de la Luna (16 de Julio de 2019) y Eclipse Anular del Sol (26 de Diciembre de 2019).

FUENTE: ASTRONOMYVALLEY.CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *