LA SERENA ES UN LUGAR IDEAL PARA VER EL ECLIPSE TOTAL DE SOL

                                                                                          Fotografía: ESO.ORG

¿Tienes planes para presenciar uno de los eventos más esperados? Aquí te dejamos una propuesta

El 2 de julio del 2019 se producirá un eclipse total de sol y uno de los mejores lugares para ver este fenómeno astronómico es la región de Coquimbo, a 470 kilómetro al norte de Santiago.

Respecto a reservas y disponibilidad hotelera, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló: “tenemos la capacidad hotelera casi al 100% reservada y nos queda preparar a nuestros estudiantes para que ellos sean los guías turísticos, para que le cuenten al turista qué significa este eclipse solar. Nos estamos preparando de la mejor forma para que esto sea el éxito que todos esperan y que las personas que vengan a visitarnos de otras partes del mundo queden realmente maravillados con nuestra comuna”.

Los poblados del Valle de Elqui y sectores Río Hurtado y Andacollo serán las localidades que mejor se puedan observar el eclipse. No obstante, según este análisis, uno de los lugares más óptimos para la observación serían los valles de la comuna de La Higuera (al Este).

La observación será posible en una franja de 124 kilómetros, donde se estima una visualización de 2 minutos 36 segundos. Este fenómeno ha captado la atención del mundo, contemplándose el arribo entre 300 mil y un millón de personas a la Provincia de Elqui, quienes ya han realizado reservas en los 190 centros de hospedaje habilitados en la comuna coquimbana.

El último eclipse total de sol que se produjo en La Serena se registró en el año 1592, solo cuarenta años antes se había fundado la ciudad.

FUENTE: ALETEIA.ORG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *