GUIA LONELY PLANET: ECLIPSE SOLAR 2019 EN CHILE ES UN IMPERDIBLE

El eclipse del 2 de julio del 2019 en el valle de Elqui, en la región de Coquimbo, fue elegido por la mundialmente famosa guía turística Lonely Planet como uno de los destinos imperdibles para el próximo año cuando la Luna oculte el Sol en uno de los más espectaculares eventos de la naturaleza.

Las cifras más optimistas estiman que un millón de turistas llegarán hasta esa región nortina, plagada de telescopios gigantes, tanto profesionales como amateur, para presenciar ese fenómeno que no ocurre en la Serena hace casi 500 años,

En la publicación, “Best in Travel 2019”, se destaca a esta parte de nuestro país por la oferta turística asociada principalmente al astroturismo y al eclipse total de sol de 2019.

También por ofrecer productos auténticos e identitarios como el pisco y por ser patrimonio cultural nacional gracias a Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

“La Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, sostuvo la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacando además que “Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%”.

La guía de viajes Lonely Planet australiana ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales. La selecta nómina que año a año se publica, y que es elegida por un jurado experto, selecciona sus recomendados en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *