ESO LANZA CONCURSO PARA MIRAR EL ECLIPSE DESDE OBSERVATORIO LA SILLA

 

Con motivo del eclipse solar total 2019 que será visible desde Chile, y para conmemorar el 50 aniversario del Observatorio La Silla, ese centro astronómico está organizando un concurso que tiene como premio un viaje a los observatorios de ESO en Chile con todos los gastos pagados.

El concurso se extiende hasta el 9 de diciembre de 2018, y requiere que los concursantes envíen un video con un mensaje de aniversario para La Silla.
El concurso forma parte de la campaña eclipse solar total La Silla, #LaSillaTSE.

El 2 de julio de 2019, el Observatorio La Silla de ESO se verá temporalmente cubierta por la oscuridad, mientras la Luna pasa directamente frente al Sol, ocasionando un eclipse solar total.

Ofrecemos al ganador la oportunidad de presenciar el eclipse desde un lugar único y de visitar nuestros observatorios en Chile.

Luego de presenciar el eclipse desde La Silla, el ganador viajará a Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO y sus telescopios de rastreo, como también a Chajnantor lugar de emplazamiento del Atacama Large Millimeter/ submillimeter Array (ALMA), una asociación internacional, y eventualmente a Cerro Armazones, el lugar donde se construye el ojo más grande del mundo para mirar el cielo.

Se ruega a los interesados en participar en el concurso leer con antelación los criterios de elegibilidad. Luego deberán crear un video transmitiendo un mensaje “Feliz 50 aniversario Observatorio La Silla”, junto con algunas palabras acerca de La Silla.
Deberán publicar y compartir el video en las redes sociales, utilizando el  hashtag #LaSillaTSE. Finalmente los concursantes deberán llenar el formulario de inscripción.

Mayores detalles sobre cómo participar en el concurso se pueden consultar aquí.
El concurso finaliza el 9 de diciembre y se dará a conocer el nombre del ganador el 20 de diciembre de 2018.

ESO cubrirá los costos de viaje del ganador del concurso, incluyendo pasajes  internacionales, transporte local, alojamiento y comidas.

FUENTE: ESO.ORG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *