EL 2019 TRAE CINCO ECLIPSES Y UNO PROVOCARÁ UN APAGÓN SOLAR EN CHILE

Si eres seguidor de los eventos astronómicos, esta noticia te va a gradar, pues durante el 2019 habrá 5 eclipses; 3 eclipses de Sol, 2 eclipses de Luna, pero ¿cuándo se van a presentar y en qué lugares se verán?.

El primer eclipse de Sol del 2019 será el 6 de enero,  será parcial y será visto principalmente en el noreste de Asia y el Pacífico norte.
Mientras que el 2 de julio se registrará un eclipse solar total, que podrá ser percibido en Sudamérica, lo que ocasionará que algunas ciudades se oscurezcan por completo en el norte de Chile y Agentina.

En el caso de Santiago de Chile el oscurecimiento será del 92%; en Montevideo, Uruguay del 94%; en Córdoba, Argentina del 98% y en en Buenos Aires, Argentina, prácticamente quedarán en penumbras, pues se registrará un oscurecimiento del 99%.

¿Dónde se verá mejor el eclipse del 2 de julio?

Entre los sitios donde se podrá apreciar mejor el eclipse están La Serena, Chile, Río Cuarto Argentina y La Silla, Chile. Aunque en otros lugares también podrá ser visto, pero no con la misma intensidad.

Un tercer eclipse de Sol del próximo año, esta vez parcual, será el 26 de diciembre y tendrá una vista espectacular en lugares como Arabia Saudita, India y el sudeste asiático. Aunque también podrá ser observado percibido en alguna regiones de Australia y Asia.
El primer eclipse de Luna sucederá el 21 de enero de 2019 y será total, el cual podrá disfrutarse en toda América, además de parte de Europa, como es caso de España y Reino Unido, Además de África.

El otro eclipse de Luna será el 16 de julio, el cual podrá ser visto principalmente en América del Sur, la mayor parte de Europa, Asia, África.

FUENTE: MIAMIDIARIO.COM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *